masdearte
>
últimas noticias
>
Càntic del sol
 
Mujer con sombrero bonito, estrella, 1978

Mujer con sombrero bonito, estrella, 1978

 

Càntic del sol

Obras maestras del Miró más profundo en el Patio Herreriano


Imprimir Cambia el tamaño de la fuente

Valladolid, 29/05/03

El Museo Patio Herreriano de Valladolid presenta la exposición "Joan Miró Càntic del Sol", hasta el 14 de septiembre de 2003.

A raíz del poema de Francisco de Asis Càntic del sol, ilustrado por Joan Miró (Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983) en 1975 con un total de 35 imágenes; la muestra que ofrece Patio Herreriano reúne 110 obras realizadas en diferentes técnicas. De este modo tres de las salas del museo acogen 30 pinturas, 35 esculturas, 13 grabados y un ejemplar del libro ilustrado con 33 grabados.

El gusto por agarrarse a las cosas de la tierra, al universo de lo natural, al sol, al agua, a la luna desde perspectivas espirituales diferentes pero afines, es lo que hace posible el encuentro entre la poesía franciscana y las artes mironianas. Si ya Miró investigaba en 1917 el detallismo en sus figuras de estrellas, de mujeres, de huertos o de flores –constante que arrastró a lo largo de toda su obra-, en sus piezas realizadas entre 1965 y 1978 su interés evoluciona hacia lo ascético dando lugar obras maestras como Mujer III (1965), El primer rayo del día II (1966), Mujer y pájaros en la noche (1968) o Mujer delante de la luna (1974); todas ellas, presentes en la exposición.

INFORMACIÓN RELACIONADA

BiografíasMiró, Joan
Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
 
 
Actualidad sobre el arte
TODO masdearte
IMÁGENES Y VÍDEOS
EVENTOS
Anúnciate en masdearte.com