masdearte
>
últimas noticias
 
Logotipo de Busan Biennale 2008.  Expenditure

Logotipo de Busan Biennale 2008. "Expenditure"

 

Intensa semana de bienales en Asia

Busan, Shanghai y Singapur dan inicio en septiembre a sus ferias de arte, dedicadas este año a temas sociales y medioambientales


Imprimir Cambia el tamaño de la fuente

Busan, Shangai y Singapur,06/09/08

De todas ellas la más madrugadora será la Bienal de Busan, que se desarrollará en diversos escenarios de la ciudad coreana entre el 6 de septiembre y el 15 de noviembre bajo el lema "Expenditure". Artistas contemporáneos internacionales, a través de los medios más variados (pintura, fotografía, vídeo, instalaciones o esculturas) nos harán reflexionar sobre lo estrechamente ligada que está nuestra cultura al consumo constante de productos de usar y tirar y nos propondrán una nueva filosofía basada en el gasto controlado y la preservación de los recursos naturales.

Busan cede el testigo, el 9 de septiembre, a la Shangai Biennale, que este año cumplirá su séptima edición explorando las consecuencias sociales del crecimiento demográfico y urbano. Creadores en su mayor parte chinos (Chen Ziguang, Ping Shijian, Lu Hao…) pero también europeos y americanos, como Lawrence Weiner o Wedemeyer, se plantearán en qué medida el desarrollo socio-económico que el siglo XXI promete traer a nuestras ciudades y el fenómeno creciente de la globalización incidirán positiva o negativamente en nuestra calidad de vida.

Finalmente, el 11 de septiembre comenzará la Bienal de Singapur, cuyas puertas permanecerán abiertas hasta el 16 de noviembre. A diferencia de las anteriores, prescinde de pretensiones sociales a favor de las puramente artísticas e indagará en las sensaciones que la creación más actual puede producir en el espectador: curiosidad, duda, rechazo, deseo de saber, placer, indignación…, considerándolas siempre emociones positivas en una época en que, según la tesis de la bienal, ya sólo el arte puede impresionarnos. En Singapur se exhibirán obras de cincuenta reconocidos artistas locales e internacionales que prometen generar en el público discusión, diálogo y crítica constructiva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

ExposicionesLawrence Weiner: entre idea e intención
"Lawrence Weiner: As Far as the Eye Can See". Düsseldorf, hasta el 11/01/09
Noticias Bienales Internacionales
Noticias Busan Biennale 2006
Busan, del 16 septiembre al 25 noviembre de 2006
Especiales Asia de Bienales
Singapur, Shanghai, Gwangju y Busan, desde septiembre hasta noviembre de 2006
Noticias Galería de fotos de Busan
 
Noticias Una propuesta para cada día del año
Shanghai, 02/01/08
Noticias Lawrence Weiner expone en el Palacio de Cristal del Retiro
Madrid, 20/04/01
Noticias Clemens von Wedemeyer y Waltercio Caldas exponen en el CGAC
Santiago de Compostela, 16/10/08
 
 
Actualidad sobre el arte
TODO masdearte
IMÁGENES Y VÍDEOS
EVENTOS
Anúnciate en masdearte.com