.top_formulario{margin-top:6px}
Michael Riley |
Poesía y JusticiaComienza la 8ª edición de la Bienal de Estambul en la que los artistas buscan reconciliar lo diversoEstambul, 22/09/03 La octava edición de la International Istanbul Biennial ha comenzado. El evento tendrá lugar hasta el 16 de noviembre de 2003.
Comisariada por el conservador del New Museum of Contemporary Art de New York, Dan Cameron, el encuentro reúne -esta vez en torno al lema "Poetic Justice"-, la obra de 85 artistas de 42 países. Entre los nombres presentes en la exposición, se encuentran los españoles Txomin Badiola (Bilbao, 1957), Rogelio López Cuenca (Nerja (Málaga), 1959) y Dora García (Valladolid, 1965). Creadores de reconocimiento internacional procedentes de Oriente y Occidente, reflexionan sobre la diversidad entre las culturas, con el propósito de articular un espacio de actividad creativa en el que aparentemente conceptos opuestos referentes ala poesía y a la justicia sean traídos a jugar juntos, a relacionarse.
La muestra se exhibe principalmente en cuatro sedes- Antrepo 4 Exhibition Hall, Tophane-i Amire Cultural Centre, Yerebatan Cistern y Haghia Sophia Museum- aunque diferentes centros de la ciudad participan de manera satélite en la misma. INFORMACIÓN RELACIONADA
|
|||||||||||||||