masdearte
>
últimas noticias
>
La revolución azul
 
Yves Klein  COS 10, Vent Paris-Nice , 1960

Yves Klein
COS 10, Vent Paris-Nice, 1960

 

La revolución azul

El MUMOK presenta una gran retrospectiva sobre Yves Klein


Imprimir Cambia el tamaño de la fuente

Viena, 09/03/07

La producción artística de Yves Klein (Niza, 1928-París, 1962) fue de lo más variada pese a su temprana muerte, con tan sólo 34 años de edad. Experimentó en los campos de la pintura, la escultura, la instalación y la performance, aportando al mundo del arte nuevas alternativas creativas que todavía hoy continúan vigentes. El MUMOK de Viena le dedica estos días una muestra realizada en colaboración con el Centre Pompidou de París, que podrá visitarse hasta el 3 de junio de 2007.

Con más de 120 obras de Klein –entre documentos, pinturas, esculturas, vídeos, manifiestos y dibujos- esta exposición pretende no sólo mostrar la modernidad de sus propuestas artísticas, sino que también busca incidir en la influencia que éstas han tenido a posteriori, principalmente en el accionismo vienés y en las prácticas conceptuales.

"Yves Klein. The blue revolution" cuenta con muchos de los trabajos más significativos del artista, entre los que podemos destacar sus antropometrías, los monocromos en International Klein Blue (IKB) o aquellas obras realizadas con fuego y otras fuerzas de la naturaleza, durante sus últimos años de vida.

INFORMACIÓN RELACIONADA

BiografíasKlein, Yves
Niza, 1928-París, 1962
MovimientosArte conceptual
MovimientosPerformance
ExposicionesMucho más que monocromos...
"Yves Klein". Bilbao, hasta el 02/05/05
ExposicionesSublime belleza
"On the Sublime. Mark Rothko, Yves Klein, James Turrel". Berlín, hasta el 7/10/01
Noticias Más allá del color
Frankfurt, 17/09/04
Noticias El universo de Yves Klein
París, 04/10/06
 
 
Actualidad sobre el arte
TODO masdearte
IMÁGENES Y VÍDEOS
EVENTOS
Anúnciate en masdearte.com